Bombardeo israelí en Gaza deja al menos 30 muertos en dos escuelas
Un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza causó la muerte de al menos 30 personas, incluidas decenas de heridos, en dos escuelas que albergaban a desplazados palestinos. El ejército israelí afirmó que las instalaciones eran usadas como centros de mando de Hamas.
La Defensa Civil de la Franja de Gaza informó este domingo sobre un bombardeo israelí que resultó en la muerte de al menos 30 personas en dos escuelas de un complejo educativo en la ciudad de Gaza, al norte de la Franja.
Las escuelas, Hasan Salameh y Al Nasr, estaban repletas de miles de palestinas y palestinos desplazados por la guerra.
"El número de mártires de la masacre de los bombardeos de las escuelas Hasan Salameh y Al Nasr ha aumentado a 30. También hay decenas de heridos", declaró el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal. Inicialmente, Basal había informado de 25 víctimas.
El ejército israelí confirmó el ataque y afirmó que las dos escuelas albergaban un centro de mando y control del movimiento islamista Hamás.
Este no es el primer ataque de este tipo en la región. El viernes, Israel había bombardeado otra escuela en la ciudad de Gaza, dejando 10 muertos. En esa ocasión, el gobierno de Benjamín Netanyahu también acusó a Hamás de utilizar instalaciones civiles como centros de mando. Hamás, por su parte, niega estas acusaciones.
La situación en Gaza sigue siendo extremadamente tensa y la comunidad internacional observa con preocupación el aumento de la violencia y las bajas civiles.