ARISTIMUÑO LUEGO DE LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE "ME VINE CON SABOR A POCO"

El intendente de Coronel Rosales detalló que la ciudad sufrió caída de postes, árboles, voladuras de techos y el viento afectó el tendido eléctrico.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia 170, el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, confirmó que decretó asueto administrativo en el municipio por consecuencia del fuerte temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

En detalle el jefe comunal, explicó que la realidad del distrito es compleja porque la tormenta ha impactado en la vía pública y afectado el arbolado en la vía pública, hubo caída de postes de alumbrado y tendido eléctrico.

Remarcó, que además del viento cayeron 150 mm de agua, hubo viviendas perjudicadas en términos constructivos y voladuras de techos.

Seguido, indicó que desde el sábado el personal de municipalidad junto con policía y bomberos voluntarios estuvieron trabajando para colaborar con los vecinos y restablecer el funcionamiento de la ciudad. .

Por otra parte, reveló que “estuve hablando con el Gobernador el mismo sábado y ayer en Bahía Blanca" .Aseguró que el presidente “ayer fue claro y dijo que tenemos que resolver el problema con los recursos que tenemos. Me vine con sabor a poco”, y reconoció que “vamos a gestionar de todas maneras con funcionarios nacionales pero el presidente ayer no dejó mucho margen de maniobra” y reconoció que “voy a tratar de hablar con el ministerio del interior porque necesitamos chapas, alimentos, colchones y frazadas para las viviendas más precarias que se encuentran en la periferia de la ciudad”. Seguido, reconoció que “si lo tenemos que resolver con nuestros recursos no podemos darle respuestas a un vecino”.

Por último, remarcó que “la Armada Argentina ha colaborado un montón y de manera permanente pero después estaremos gestionando con el gobierno provincial”.