El trabajo de las cuadrillas de la CEPA para reestablecer el servicio en Pehuen

En Pehuen Co se instaló un generador para abastecer a una amplia zona y Villa Arias ya recuperó el servicio en un 90 por ciento.

La Cooperativa Eléctrica brindó un nuevo informe sobre los trabajos que está haciendo para reestablecer el servicio en todo el distrito rosaleño.

Según indicaron, este jueves se realizó un despliegue de personal, vehículos y materiales para intensificar los trabajos sobre el alimentador trocal de 33 KV que transporta la energía a Pehuen-Có, sobre el cual se registraron 61 postes derribados por el temporal.

“En este operativo se encuentran trabajando intensamente alrededor de 40 operarios, entre personal propio, trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, cuadrillas de refuerzo contratadas y Bomberos Voluntarios de Pehuen Có” informaron.

También manifestaron que, “debido a la magnitud y extensión de los daños, la normalización del servicio en esta localidad demandará varios días de esfuerzo continuo y sostenido por parte de nuestros equipos de trabajo”.

“En la mañana de hoy, se instaló un segundo grupo generador de energía proveniente de la ciudad de La Plata, para reestablecer el servicio en un sector limitado del centro de Pehuen Có. Aunque reconocemos que esta medida no abarca completamente la magnitud de la situación, queremos reflejar nuestro compromiso de brindar soluciones y perseverar hasta lograr el restablecimiento total del servicio” expresaron.

En Villa Arias

“Este jueves se continuaron los trabajos de reparación y reconstrucción de nuestra red en Villa Arias. Se completaron las reparaciones en tres subestaciones transformadoras de este sector, quedando reestablecida la energía al 90% de los usuarios. - Se avanzó en la reconstrucción de la red de media tensión y la subestación transformadora en Villa el Porvenir y sectores aledaños. Se están realizando todos los esfuerzos para reestablecer el servicio en esta zona durante el día de mañana. - Asimismo, se trabaja intensamente en la resolución de casos puntuales y particulares en distintos sectores de la ciudad. - En medio de estos desafíos excepcionales, continuamos destacando especialmente la dedicación constante de todo nuestro personal, que se encuentra trabajando incansablemente para la normalización del servicio de energía”.

Fuente: El Rosalenio