Uset encabezó el acto por el 125° Aniversario de Villa Arias

Este miércoles 1 de noviembre, el intendente Mariano Uset encabezó el acto por el 125° aniversario de la localidad de Villa Arias, que tuvo lugar en la Plaza Coronel Rosales.

El jefe comunal destacó que “la identidad de Villa Arias, tal vez no está en la figura de su fundador, ni la de quien dio origen al nombre, sino en la figura del pueblo y de cada uno de los que hicieron que las cosas sucedan”.

Durante el acto oficial, el intendente estuvo acompañado por la diputada provincial, Abigaíl Gómez, el delegado de Villa Arias, Jorge Villarmea, y los secretarios y secretarias del Departamento Ejecutivo, junto al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y representantes de las distintas instituciones de la localidad, entre otras autoridades.

“Desde aquel 1 de noviembre de 1898 a la fecha, pasaron muchas cosas, pero fundamentalmente pasaron muchas personas”, destacó el intendente.

Haciendo un resumen de los hechos más trascendentes de la localidad, desde la llegada de los primeros pobladores hasta la reciente oficialización de un himno y escudo propio, y con el surgimiento de las distintas instituciones, Uset mencionó cada uno de los nombres de quienes protagonizaron las distintas gestos y los diferentes logros que fueron edificando y haciendo crecer a Villa Arias.

“Un pueblo construye su identidad a través de los hechos que le son propios. Los hechos muy pocas veces solo suceden, pero por lo general alguien los hace que suceder”.

“Villa Arias cuenta con un gran número de esos ´alguien´ que se sacrificaron cuando acá no había nada, y cuando había algo, les parecía poco y fueron por más”, aseveró Uset.

“La más legitima de las identidades es en la que nos hace parte, dignos de la historia y nos hace posibles de ser convocados a sumarnos como un ´alguien más´ que deje su huella”.

Por último, el intendente cerró su discurso con la frase del himno a la localidad que dice “así es Villa Arias, tierra bendita y querida, a quien quiera raíces plantar”, para luego desear un felús aniversario, exclamando “los llevare siempre en mi corazón”.