Boeing cancela el lanzamiento de su nave Starliner a último momento
Boeing ha cancelado el lanzamiento de su nave espacial Starliner cuando faltaban menos de cuatro minutos para el despegue.
El incidente ocurrió a las 12:21 horas del este (16:21 GMT) en Estados Unidos desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.
La nave estaba programada para ser lanzada en un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA).
El equipo de lanzamiento de la ULA emitió una orden de retención unos tres minutos y 50 segundos antes del lanzamiento. Según informó la NASA, los equipos anularon el intento debido a una retención automática del secuenciador de lanzamiento en tierra.
La misión tenía como objetivo llevar a los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante aproximadamente una semana. Este vuelo de prueba es crucial para evaluar la nave Starliner y sus subsistemas antes de que la NASA pueda certificar el sistema de transporte para misiones de rotación al laboratorio orbital dentro del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.
Este no es el primer retraso que enfrenta la Starliner. El lanzamiento, inicialmente previsto para el 6 de mayo, ya había sido suspendido anteriormente debido a problemas técnicos. Hasta el momento, la NASA no ha anunciado una nueva fecha para el próximo intento de lanzamiento.