Los Simpson lo hicieron de nuevo: en Groenlandia pescaron un pez de tres ojos

Así lo habían anticipado en un capítulo de 1990 donde Bart y Lisa están pescando en Springfield y agarran un pescado de tres ojos al que bautizan Blinky.

Se trata de predicciones que aparecen en la serie creada por Matt Groening onde ciertos capítulos contienen eventos culturales, políticos, tecnológicos e históricos que, a pesar de ser parte de la ficción, luego se replican en la vida real.

Las predicciones de Los Simpson se hacen realidad

La presidencia de Donald Trump -que parecía solo probable en la serie-; el desarrollo del dispositivo Apple Vision Pro; Bengt Holmström coronado con el Premio Nobel de Economía en 2016 -algo que la serie predijo seis años antes- y el discurso de Greta Thumberg sobre el cambio climático son algunos ejemplos.

El pez con tres ojos de Groenlandia

Ahora se suma que un grupo de pescadores halló en Groenlandia un pescado con tres ojos. Aunque parezca inverosímil, esto fue anticipado en el episodio “Two Cars in Every Garage and Three Eyes on Every Fish” de 1990. En dicho capítulo, Bart y Lisa están pescando en Springfield y agarran un pescado de tres ojos al que bautizan Blinky.

Blinky, el pez de tres ojos en Los Simpson

En el episodio, Bart atrapa a Blinky mientras pesca con Lisa. La mutación de los tres ojos es producto de los desechos nucleares de la central nuclear de Springfield, donde trabaja Homero.

El propietario de la planta, el Sr. Burns, que se postula para gobernador, afirma que Blinky no es un mutante, sino un escalón en la escalera evolutiva para ganar las elecciones.

Cuando Marge le sirve al Sr. Burns Blinky en un plato para cenar en la casa de los Simpson, él escupe el pescado, condenando su campaña al fracaso y haciéndole perder las elecciones.