Murió el cantante Shifty Shellshock, líder de la banda Crazy Town y autor del hit “Butterfly”
El artista tenía 49 años y había saltado a la fama a comienzos del 2000. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.
Shifty Shellshock, el líder de la banda Crazy Town, murió a los 49 años por causas que todavía se desconocen. A comienzos de los 2000, el cantante se había posicionado como una de las grandes promesas del rap-rock tras el enorme éxito de la canción “Butterfly”.
Según mencionó el medio Variety, a partir de un comunicado que compartió un médico forense de Los Ángeles, el artista -cuyo nombre de nacimiento era Seth Binzer y tenía tres hijos Halo, Gage y Phoenix- fue encontrado sin vida en su casa.
Shellshock conoció a Bret Mazur, cofundador de Crazy Town, en 1992. Ambos comenzaron a hacer música bajo el nombre de Brimstone Sluggers, pero en 1999 cambiaron su nombre a Crazy Town. El grupo se completaría con los ingresos de Rust Epique, James Bradley Jr. (también conocido como JBJ), Doug Miller, Adam Goldstein (también conocido como DJ AM) y Antonio Lorenzo.
Luego del gran éxito que obtuvieron con su álbum debut The Gift of Game (2000), lanzaron Darkhorse (2002) que no logró repetir el suceso de la anterior placa y ese fue el mayor desencadenante para que se separaran. Dos años después, Shellshock sacó su primer álbum solista: “Happy Love Sick”, el cual tuvo bastante repercusión en Europa.
A pesar de aquella interesante irrupción en la escena, el músico no encontró estabilidad en su carrera. Incluso, muchos lo recuerdan por su paso por los programas televisivos Celebrity Rehab y Sober House, donde habló sobre sus problemas de adicciones a las drogas.
“Butterfly”, el hit que marcó la historia de Crazy Town
En octubre de 2000, Crazy Town lanzó “Butterfly” como tercer sencillo de The Gift of Game. La canción contiene un sampler de “Pretty Little Ditty”, una tema de Red Hot Chili Peppers.
Más allá de ese riff que sonaría sin parar en MTV, la canción sirvió para presentar el estilo relajado para rapear que caracterizó a Shellshock. El hit, que contenía la pegadiza frase “Come my lady, come-come my lady, You’re my Butterfly, sugar baby”, alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 durante dos semanas.