Ataques con piedras, policías heridos y 6 chicos demorados por un caso de bullying a una nena con discapacidad
La falta de respuesta de las autoridades escolares derivaron en un intento de “justicia por mano propia”. “Le hacen hacer cosas que no te podés imaginar”, denunció una madre.
Una grave denuncia de bullying a una alumna con discapacidad de un colegio de la ciudad de Córdoba derivó este jueves en el feroz ataque a la casa de una de las presuntas agresoras. Hubo corridas, piedrazos, dos policías heridos y al menos seis menores detenidos, entre ellos un chico de 11 años.
A la indignación que generó la viralización de los videos de los maltratos y humillaciones que soportó la víctima, que además era filmada mientras la agredían, los padres del colegio del barrio Poeta Lugones cuestionaron la falta de intervención de las autoridades escolares en la problemática. La combinación de todo esto estalló ayer a la tarde frente al domicilio de una de las adolescentes señaladas como responsable de los ataques, donde se autoconvocó un grupo de casi 120 personas.
La manifestación en apoyo a la víctima de bullying se transformó rápidamente en una violenta secuencia, que incluyó daños en la casa en cuestión y roturas en varios vehículos en la zona. Finalmente, la policía dispersó al grupo con balas de goma y aprehendieron a un chico de 11 años, otro de 14, tres adolescentes de 16 años y uno de 18.
La denuncia de bullying que se viralizó
El caso salió a la luz días atrás en las redes, donde empezaron a circular los videos que las mismas agresoras filmaron y viralizaron después. “A esta niña le hacen hacer cosas que no te podés imaginar”, lamentó una mamá de la comunidad educativa, en diálogo con El Doce.
Y agregó: “La tiraban al piso, le hacían bullying, le pegaban. Incluso, hay otros videos que se han viralizado en los que le hacen decir frases referentes a lo sexual. Hubo cosas muy feas, entonces como papás del alumnado necesitamos que esto llegue a una solución, es todo lo que pedimos”.
Las familias exigieron medidas urgentes, incluyendo la expulsión de las agresoras, aunque hasta el momento no se tomaron medidas. En ese contexto, expresaron que la única respuesta que recibieron del colegio es que “se va a solucionar”. Y exigió: “No minimicen estas cosas horrendas”.