Un adolescente baleó a un joven en Ensenada y lo dejó en grave estado
El implicado ya había intentado matar a otra persona. En su poder tenía un arma de fuego, cocaína y marihuana.
Un joven pelea por su vida luego de haber sido brutalmente atacado de un tiro por un adolescente, en un sangriento suceso que tuvo lugar en las últimas horas en un sector de nuestra región, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a los voceros, todo se desarrolló la noche del martes en la intersección de las calles 8 y 1 bis de Punta Lara, dentro de la localidad de Ensenada. Allí, por causas que tratan de establecerse, se cruzaron los protagonistas de esta historia y empezaron al parecer una discusión. La misma fue ascendiendo de nivel y en un momento dado, el más chico de los dos, extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a la otra parte.
El proyectil impactó en el tórax de la víctima, quien cayó al piso malherido y comenzó a perder una gran cantidad de sangre. Mientras el agresor se daba a la fuga, el herido fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital Cestino. Allí fue recibido en la guardia por los galenos, quienes debieron someterlo a una intervención quirúrgica debido al grave estado. Hasta el cierre de esta edición, el hombre permanecía internado en terapia intensiva.
Se analizan los motivos
En tanto, los agentes de la comisaría Segunda de Ensenada empezaron a buscar al responsable y no tardaron en identificarlo, gracias a diferentes testimonios. Siempre en base a los portavoces, ya recaía sobre él un grave antecedente por “homicidio en grado de tentativa”.
Fue capturado de inmediato y en su poder aún tenía la pistola calibre 22 con cargador (aparentemente la empleada en el hecho), una caja con 32 proyectiles, 22,3 gramos de marihuana, 6,2 gramos de cocaína y otras pertenencias de interés para la causa.
Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción penal en turno, donde se le abrió otra causa idéntica a la que ya poseía, y además una tercera por infracción a la Ley 23.737”.
“Estamos tratando de descifrar cómo se inició la pelea. Lo que se sabe es que un grupo de vecinos encontró a la víctima tirada en el asfalto, con un disparo en el tórax, y llamaron al 911”, finalizó un pesquisa en diálogo con este diario.